Printed in 30 de diciembre de 2024 Print
Legatum trata de ser un referente para quien desee repensar y madurar conceptos establecidos acerca del cuidado y la preservación del patrimonio artístico, arqueológico, paisajístico, histórico y cultural en general. Es una puerta abierta, una invitación a participar dirigida a quienes crean que es preciso basar la conservación de la herencia común en sólidos cimientos científicos.
Trabajar con Legatum es bien sencillo. Sólo hay que dirigirse a cualquiera de las direcciones de correo electrónico que figuran en la página de contacto exponiendo las razones por las que se desea contribuir; incluya una breve reseña indicando a grandes rasgos su formación académica, y un breve resumen –en torno a 200 ó 300 palabras– describiendo el asunto sobre el que versaría su colaboración.
El equipo de investigadores revisará lo que envíe, y si se aprueba su participación recibirá, también por correo electrónico, unas credenciales de acceso al sitio. Una vez inicie sesión, podrá redactar su texto (usamos WordPress como motor, un sistema de publicación bien conocido para la mayoría), que no será inmediatamente publicado, sino que deberá ser aprobado para ello por el equipo editorial, que le notificará por vía electrónica la difusión pública de su documento.
La temática no es fija, y no hay unas reglas determinadas y estrechamente restrictivas acerca de las materias a abordar. Sin embargo, se valorará muy positivamente la pertinencia de la cuestión sobre la que se diserte con respecto a los objetivos de Legatum.
La propagación de este sitio en foros nacionales e internacionales viene avalada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, su grupo de investigación iArtHis_LAB y su proyecto Patrimonio herido.